Comprar y vender

Comprar y vender

QUIERO VENDER MI ADMINISTRACION         

QUIERO COMPRAR UNA ADMINISTRACION                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Requisitos para vender mi administración                                

Como titular de una administración de loterías, usted la puede traspasar sin ningún condicionante, siempre y cuando haya firmado en su momento el oportuno contrato mercantil, se encuentre al corriente de pago de sus liquidaciones semanales y no se encuentre bajo ningún tipo de embargo mercantil, administrativo o judicial. 1234567890123456789012345678901234567890

Requisitos para comprar una administración

Para comprar una administración de lotería, SELAE le va a exigir la documentación en tres fases:

En un primer lugar tendrá usted que aportar su DNI  y la una declaración responsable firmada ante Notario, según un modelo estándar de SELAE. En el caso de que el comprador sea una persona jurídica (una empresa), habrá que aportar escrituras de constitución y apoderamientos.

Esta documentación se presenta en el momento de la firma, por parte del comprador y del vendedor, de la “Solicitud de cambio de titularidad” (documento oficial que le entregan en la propia SELAE).

En un segundo lugar, SELAE solicitará que aporte una segunda declaración firmada ante Notario en el que declara  estar al corriente de pago de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, de alta en el IAE, con contrato de la fianza que garantice la gestión (se tramita con AXA) y documento de disponibilidad del local (contrato de alquiler o cesión por más de cinco años o título de propiedad).

Una vez que SELAE ha dispone de toda esta documentación, le citarán, ya por última vez,  para la firma del contrato mercantil y la administración pasará a ser suya. También en este momento, el antiguo titular presenta su liquidación definitiva. 123567890123456789012345678901234567890

¿Cuanto tardan los trámites ante SELAE?

No existe un plazo definido. Normalmente, desde que se presenta la primera solicitud hasta que se produce el cambio oficial de titular, pasan entre seis y diez semanas.